jueves, 17 de julio de 2014

Realizado acto de ascensos a funcionarios Policiales del Estado Bolívar

Hombres de azul celebraron ocho años de la renovada Policía del estado Bolívar

En el marco del Día Nacional del PolicíaF1
En el marco del Día Nacional del Policía
* Gracias a la gestión del gobernador Rangel, los funcionarios policiales han sido reivindicados con mejoras laborales y salariales que se traducen en una mejor prestación del servicio.Como recompensa a la extraordinaria labor que a diario realizan los funcionarios policiales, el gobernador Rangel Gómez ascendió a un total de 291 efectivos de la Policía del estado Bolívar y de la Policía Municipal de Heres en sus diferentes rangos

En el marco del Día Nacional del PolicíaF3(Prensa Gobernación).-En lo que significó un acto de reconocimiento a los funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) y a los de la policía del municipio Heres, Patrulleros de Angostura;el gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez acompañado por el burgomaestre capitalino, Sergio Hernández, ascendió al rango superior inmediato a un total de 291 efectivos, todo esto; en el marco de la celebración del Día Nacional del Policía. 
Las instalaciones del Centro Cultural Bolívar, obra refaccionada gracias a la gestión Rangel Gómez, fueron escenario perfecto para que los hombres de azul celebraran su día, además de los ocho años de la puesta en funcionamiento de la renovada PEB, un cuerpo de seguridad que siguiendo los lineamientos del líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, se suma a la mística socialista de la Policía Nacional Bolivariana, trabajando de la mano con el poder popular organizado y teniendo como premisa ser ejemplo nacional. 
En tal sentido, el mandatario regional señaló que se siente orgulloso de la Policía del estado Bolívar, un equipo que sesigue consolidando para ofrecer un servicio de calidad para un pueblo de calidad. “Estamoshonrando a los funcionarios policiales que a diario trabajan de la mano con nuestro pueblo, como protectores de los derechos humanos. Tenemos una policía adecuada la Ley de Policía Nacional, que está dando la talla, esta entrenada y equipada” aseguró. 
Policía moralizada
El líder político estadal, señaló que desde el año 2005 a la actualidad, se ha invertido un total de 140.175.063,24 bolívares fuertes en el área social para la optimización de la operatividad del cuerpo de seguridad estadal, añadió que el parque automotor, materiales de defensa y orden público, equipos de radiocomunicación, uniformes, mobiliarios y equipos, mejoras a las infraestructuras y construcción de nuevas sedes policiales, han sido las principales mejoras que han tenido los funcionarios policiales. 
Rangel Gómez agregó que “tenemos 10 años dignificando la labor de nuestros policías, un equipo que encontramos en la desidia total, hoy vemos a un funcionario q tiene una vida digna, son más de 400 efectivos que tienen sus casas propias” explicó al tiempo que afirmó que en Bolívar se tiene una policía moralizada y que está en la calle. 
El mandatario regional expresó que ahora los funcionarios policiales cuentan con una póliza y seguro de vida para ellos y sus familiares, lo que le permite cubrir las emergencias propias del trabajo que ejecutan en donde además, arriesgan su vida. 
Crecimiento exponencial de beneficios 
En el mismo orden de ideas, el general Juvenal Villegas, comandante general de la Policía del estado Bolívar, resaltó que gracias a la gestión Rangel Gómez se han implementado estrategias que ha permitido que los beneficios de los funcionarios haya obtenido un crecimiento exponencial. “Hoy nos sentimos orgullosos de quiénes somos y del crecimiento, es importante resaltar que el gobernador Rangel Gómez ha duplicado la inversión a un 400%, es el único mandatario regional que ha invertido tanto en el mejoramiento de la policía”. Destacó. 
Villegas agregó que en la actualidad se cuenta con 28 Centros de Coordinación Policial en todo el estado, en el 2005 sólo habían 10, afirmó que el gobernador Rangel a través de convenios con Brasil, organizó un intercambio de experiencias policiales lo permitió la dinamización de la práctica policial para ambas regiones, detalló que “somos el único cuerpo policial que cuenta con una certificación ISO-9001, nos hemos planteado como meta ampliar nuestra certificación”. 
El máximo jefe policial puntualizó que se cuenta con una policía equipada y desplegada para el cumplimiento del Plan Patria Segura, informó que para los efectos del estado Bolívar se cuenta con un despliegue de 146 cuadrantes,explicó que la transformación del modelo policial toma en cuenta al pueblo, reconociendo sus derechos y trabajando de la mano con el poder popular organizado, lo que ha permitido que el 90% de las denuncias recibidas sean resueltas.
Durante el acto, el gobernador Rangel Gómez acompañado de autoridades y parte de su gabinete de gobierno, entregaron la condecoración Manuel Piar a los efectivos policiales que en el desempeño de sus funciones, han demostrado una labor intachable y un alto nivel de compromiso. Del mismo modo, la Cruz del Policía fue entregada a altos funcionarios del Ejecutivo Regional por su destacado apoyo a los cuerpos policiales. 
Policía Municipal al servicio del colectivo
Por su parte, el alcalde del municipio Heres, Sergio Hernández, quien también fue condecorado con la Cruz del Policía” señaló que Patrulleros de Angostura, se suma a la extraordinaria labor que realiza la Policía del estado Bolívar en favor de la protección de los habitantes de Ciudad Bolívar, expresó que “nuestro pueblo se merece el resguardo a su integridad, debemos brindarle la sensación de tranquilidad a los bolivarenses, es por ello que junto al gobernador Rangel Gómez, estamos trabajando por la dignificación de nuestros funcionarios policiales” afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario