miércoles, 2 de julio de 2014

MIÉRCOLES 02/07/2014 |

Comité de los DDHH se reunió con la Comisión de enlace del I.V.S.S.

Así lo manifestó el Coordinador General de los DDHH en el Estado Bolívar, José Wiki Castellano, dijo que el retroactivo de los pensionados en el exterior lo cobraron al día, pero la pensión todavía no la han pagado, el Banco Bicentenario de la agencia Paseo Orinoco, en Ciudad Bolívar, como tampoco ha pagado la pensión la Agencia de La Victoria “José Rivas Dávila”.

Ciudad Bolivar.
El Comité de los Derechos Humanos para la Defensa  de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, del Estado Bolívar, se trasladó hasta la Ciudad de Caracas, con la finalidad de reunirse con el Comisión de enlace del I.V.S.S, para tratar  todo lo concerniente a quienes hoy gozan de sus pensiones por vejez y la misiones creadas por el presidente Chávez, entre ellas (Amor Adulto Mayor).  

Uno de los temas tocados fue el Listado de nuevos pensionados vía regular y del amor mayor, el Problemas con los Bancos Bicentenario, 100 % Banco que no entregan la Tarjeta ni Libretas. BOD no pagó con libreta y obligó a los pensionados a cobrar con Tarjeta de Débito. El Fondo Común pagó con billetes de baja denominación, en la mayoría de sus agencias  a nivel nacional.

Así lo manifestó el Coordinador General de los DDHH en el Estado Bolívar, José Wiki Castellano, dijo que el retroactivo de los pensionados en el exterior lo cobraron al día, pero la pensión todavía no la han pagado, el Banco Bicentenario de la agencia Paseo Orinoco, en Ciudad Bolívar, como tampoco ha pagado la pensión la Agencia de La Victoria “José Rivas Dávila”.

A todas estas el Director de esta comisión de enlace les informó que la semana pasada se reunieron con los bancos, en especial con el Banco Bicentenario, quien a su vez señaló que no hay material para entregar las Tarjetas de Débito, que los billetes de baja denominación fueron para el pago en las zonas fronterizas. Este se comunicó con la persona encargada de los bancos y le manifestó que los problemas se han ido solventando, en el caso de La Victoria expresó que ya realizaron el pago en forma efectiva, también reconoce que se han presentado problemas con las cuentas bloqueadas en el Banco Bicentenario.

Dijo que se está elaborando un Instructivo para simplificar los trámites para los nuevos lineamientos en las Cajas Regionales, el Comité denunció que en algunas oficinas administrativas les piden a las personas que han sido suspendidas la lista publicada en el periódico donde aparece su cédula para el otorgamiento de la pensión.

Fecha de pago de la pensión mes de julio

El Director informó que la fecha tentativa para el pago de la pensión correspondiente al mes julio será el día jueves 17,  en los casos de solicitud de invalidez, la Junta Evaluadora tarda mucho en evaluar a los asegurados. Igualmente para la aplicación del Artículo 17 de la Ley del Seguro Social, en Ciudad Bolívar la Caja Regional tarda en dar respuesta a las solicitudes de invalidez.

Aprovecho la ocasión para informar que se reunirán el viernes con el Dr. Marvin Flores, Director de la Comisión Evaluadora de Discapacidades, para evaluar la situación planteada. Dijo que en las regiones donde están conformadas las Juntas Evaluadoras, la revisión se hace directamente en la zona. Hay regiones que envían a los solicitantes a Caracas y en otras se atiende centralizando varias ciudades.

Pensiones suspendidas

Informó que en el mes anterior hubo inconsistencia en el Tabulador y se produjeron algunas suspensiones que ya fueron resueltas, a excepción de aquellas pensiones consideradas irregulares, en el mes de junio no hay reporte de pensiones suspendidas. En el caso de las suspensiones de Amor Mayor son personas que no se enteran a tiempo que han sido beneficiadas y cuando acuden al banco las pensiones están bloqueadas.

Para esto deben cumplir con el procedimiento establecido para su incorporación, ante la denuncia de El Comité que a los solicitantes les piden que demuestren la solicitud, incluso con la página del periódico que fue publicada en su oportunidad, el Director expresó que el IVSS tiene la data de las personas incluidas en la nómina de pensionados para verificar si es procedente el reclamo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario