viernes, 30 de diciembre de 2016

Enero arrancará con la carnetización de los CLAP, Misiones, Pensionados y Poder Popular


Caracas, 27 de diciembre de 2016.- En los próximos días se realizará una jornada, de cuatro días, para la carnetización de integrantes de Misiones, Grandes Misiones y de Movimientos del Congreso de la Patria, así como de los Pensionados, Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), anunció el lunes el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Durante su programa la Hora de la Salsa, que transmite Radio Miraflores 95.5 FM, el Jefe de Estado informó que la actividad tendrá como escenario cada plaza Bolívar de las entidades del país, donde se instalarán unidades móviles.
“Vamos a dar un salto organizativo y tecnológico que ninguna Revolución en el mundo ha hecho”, dijo el Presidente, reseña el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias.
El carnet incorpora el sistema de códigos QR (Quick Response code, en inglés, un código bidimensional que sustituyó al anterior código de barras) como instrumento de interacción para fortalecer la organización popular, explicó.
Añadió que esta herramienta le permitirá al usuario hacer compras y pagos, e incorporarlo al sistema de Misiones y Grandes Misiones, de acuerdo al requerimiento de la persona.

Asimismo, puntualizó que para el año 2017 el Gobierno Nacional tiene establecido un plan especial de un apoyo extra para los pensionados, luego de conocer la presión psicológica a la que son sometidos los adultos mayores por algunas instituciones financieras que obligaban a los pensionados a retirar la totalidad de su asignación mensual. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario