sábado, 16 de enero de 2016

SENIAT: Jubilados y Pensionados quedan exentos de pagar el Impuesto Sobre la Renta


(Caracas, 15 de enero. Noticias24).- Las personas que son pensionadas y jubiladas y que han recibido pagos por concepto de retiro, jubilación o invalidez, están exentas del pago del Impuesto Sobre la Renta (Islr), así lo informó este viernes el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat).

Asimismo, en caso de que el ciudadano devengue pensión y jubilación, no estará obligado a pagar ni declarar dicho impuesto, siempre y cuando la suma de ambas sea menor a 1.000 Unidades Tributarias; sin embargo, si la cifra supera las 1.000 Unidades Tributarias (Bs. 150.000), la declaración la deben hacer y al considerarse esto “renta exenta”, las personas no están obligadas a pagar el Islr.
El Seniat también indicó que, a través de su portal web los usuarios interesados en este tema pueden obtener más información al respecto de esta nueva medida.
De igual manera, el Seniat tiene a disposición de los interesados los correos electrónicos asiste@seniat.gob.ve y denuncia@seniat.gob.ve, o a través de las cuentas en Twitter, @declarapagaISLR, @jdavidcabello y @SENIAT_Oficial, o a través de la línea 08000 SENIAT (08000-736428), así como su portal web (www.seniat.gob.ve).

No hay comentarios:

Publicar un comentario