miércoles, 10 de diciembre de 2014

Diputado Oswaldo Vera:  “Muy pronto” los jubilados y pensionados tendrán buenas noticias sobre los tickets de alimentación y farmacia 


(Caracas, 8 de diciembre).- Este lunes, el diputado Oswaldo Vera, aseguró que “muy pronto” se tendrán buenas noticias en cuanto a los tickets de farmacia y alimentación para los jubilados y pensionados.
“Ahorita la guerra fundamental no es solamente con los pensionados sino con los trabajadores y todos los venezolanos que estamos afectados por la inflación. La lucha es fundamentalmente contra la inflación que tiene un alto nivel especulativo”, aseguró.
En este sentido, dijo que “la pelea no es seguir aumentando las pensiones, única y exclusivamente porque solo pasa por los viejitos y cae en manos de los especuladores. Es ir al fondo de la materia e ir a la lucha en contra de la inflación”.
En cuanto a las 2.700.000 personas que entran en las cifras de pensionados, aseguró que “esta contempla a los sobrevivientes, a los pensionados por invalidez, pero no a los jubilados de la administración pública, que son al rededor de 1.200.000 adicionales”.
“En estos instases se hacen los estudios necesarios para ver qué más se debe otorgar, con el salario mínimo como base”, indicó en cuanto a los pensionados.
Aseguró que “antes la gente no se preocupaba por las cotizaciones porque eran menos del 40% del salario mínimo y no sabían si cotizaban o no”.
Antes si era un viacrucis para gozar de una pensión, ahorita el promedio regularmente es de tres meses. Exceptuando cuando se presentan algún de inconvenientes como cuando la empresa no ha cotizado o que aveces incluso la empresa desapareció”, indicó.
En cuanto a la propuesta del tickets de alimentación y de farmacia que pudiera ayudar a solventar las necesidades de los pensionados, el diputado aseveró que esto “se ha analizado y muy pronto vamos a tener buenas noticias en ese sentido”.
“Ya se están terminando los análisis desde el punto de vista técnico para las tarjetas, se está difundiendo y analizando. Muy pronto vamos a tener noticias con relación a “Mi casa bien equipada”, al Mercal para los jubilados y pensionados y para el plan turístico”, informó.
Asimismo, dijo que “de tal manera podemos decir que vienen beneficios importantes para aquellos que ya gozan de esa pensión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario