domingo, 2 de septiembre de 2012


 30/08/2012 12:37:00 p.m. Diario Ultimas Noticias
Representantes de pensionados protestan frente al IVSS
Representantes de pensionados protestan frente al Ivss
Piden a Carlos Rotondaro, Presidente del Ivss que procese las actas de crédito y débito para que mil 500 venezolanos puedan tramitar sus pensiones                                             .                                                                                                         .                                                                   Mabel Sarmiento.- Un grupo de adultos mayores se concentró en el edificio sede del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, ubicado en la parroquia Altagracia, para exigir al presidente Carlos Rotondaro que agilice el procesamiento de las actas de Débito y Crédito, para que mil 500 venezolanos puedan tramitar sus pensiones.

Edgar Silva, vocero, dijo que esta situación causa un daño patrimonial por cuanto pasan meses y muchas personas se ven impedidas de cobrar este beneficio, aún cuando los ciudadanos cumplen con el requisito de ley, edad y número de cotizaciones.

Dijo que lo más grave es que en ninguno de los dos tipos de actas que efectúa el Ivss, la responsabilidad sea del trabajador solicitante.

Según Silva además se ha acumulado una importante deuda por concepto de retroactivos con los pensionados de los años 2008, 2009, 2010 2011 y lo que va de 2012.

En relación con la Gran Misión En Amor Mayor Venezuela, se están produciendo irregularidades que contradicen la normativa legal que la rige: el Decreto 8694 del 8 de diciembre de 2011. El comité de pensionados y jubilados dice que se han asignado pensiones a personas que no están en extrema pobreza, como lo establece el decreto.

Otras solicitudes de vieja data hechas por este grupo, y que según denuncian no han tenido respuestas, son el bono alimentario de la salud, la entrega de medicinas personalizadas, el tercer mes de aguinaldos y el aumento progresivo de pensiones hasta el monto de la canasta básica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario