jueves, 22 de enero de 2015

15% de aumento en Salario Mínimo desde el 1° de febrero y Bono-Salud para pensionados (+Vídeo)


“Ha habido un ataque de inflación inducida (…) estoy en la obligación de cuidar el empleo, las inversiones y los ingresos”, dijo / 300 mil nuevas pensiones serán incorporadas a la Gran Misión Hogares de la Patria.

                         

Caracas, 21 de enero de 2015.- El presidente Nicolás Maduro anunció que a partir del 1° de febrero autorizó un aumento de 15% en el Salario Mínimo Nacional de los trabajadores y trabajadoras de toda Venezuela, y un Bono-Salud para los pensionados, como parte de las medidas de protección del ingreso familiar ante la Guerra Económica de la burguesía.
“Ha habido un ataque de inflación inducida (…) estoy en la obligación de cuidar el empleo, las inversiones y los ingresos”, dijo durante su Mensaje Anual a la Nación, desde la Asamblea Nacional.
El Jefe de Estado comentó que éste será el primer aumento del salario mínimo del año 2015, incluso antes de la tradicional fecha del 1 de mayo.
“Se va a hacer efectivo a partir del 1° de febrero, del 15% del Salario Mínimo de los trabajadores venezolanos y de todas las pensiones de nuestros viejitos”, informó.
Al efecto, firmó el punto de cuenta que aprueba los recursos para la solicitud del crédito adicional para este incremento.
Informó que la inversión es de 49.700 millones de bolívares, que impacta positivamente también las pensiones, gracias a la garantía constitucional que la hace posible, así como las distintas escalas de funcionarios y el tabulador salarial de obreros y obreras.
“Es un gran esfuerzo que se hace y debemos mantener, sostener, en el tiempo”.
Bono-Salud para pensionados:
El Primer Mandatario anunció la aprobación de un Bono-Salud para los pensionados de la república.
“Y a la vez vamos establecer a través del sistema de pago (en su cuenta bancaria de pago de la pensión) a partir de febrero con aplicación trimestral, vamos a activar un Bono-Salud para los pensionados y pensionadas, a través de su propia tarjeta de débito, donde de manera puntual, como nunca antes en la historia, cobran regularmente sus pensiones nuestros viejitos”,
“Es el momento, llegó la hora”, dijo, y recordó que no volveremos a la Venezuela de humillaciones que existió en el siglo pasado. “Pensiones de hambre que daban ustedes, oligarcas, a este pueblo que despreciaban”, expresó.
Igualmente anunció la incorporación de 300 mil nuevas pensiones a nivel nacional en los Planes de la Gran Misión Hogares de la Patria, directamente vinculados a este plan socialista.
Adelantó que en los próximos días se instalará el Consejo Presidencial de los adultos mayores, “nuestros viejitos, los convoco”.
(VER INFORMACIÓN EN EL VÍDEO)